LA MENTE COMO MEDICINA

Escrito por: Dr. Jorge Chávez. Abril 2017

“El cuerpo nunca está sano o enfermo, ya que sólo manifiesta la información que recibe de la mente. Por lo tanto, es la mente y no el cuerpo la que necesita ser curada”. (Un curso de Milagros)

En el libro “La enfermedad como camino” de los autores alemanes Dethlefsen y Dahlke, se afirma: “Las funciones corporales no pueden explicarse por la materia en sí, sino que dependen de una información concreta cuyo punto de partida es la mente. Si esa información mantiene una armonía y un equilibrio entre los polos de la dualidad que ha creado la mente, se manifiesta un estado de bienestar al que se llama “salud”. Si, por el contrario, el mensaje que parte de la mente es conflictivo, separado, polarizado, entonces la armonía se pierde y lo que resulta es un estado de malestar llamado “enfermedad”. Ambos estados mentales se manifiestan en el cuerpo”.

Por ello, Un Curso de Milagros enseña: “En el mismo lugar en donde se origina la enfermedad, ahí mismo nace la salud. Ese lugar es la mente de cada individuo”.

La mente como Medicina

Es necesario estar atentos (conscientes) a las manifestaciones concretas de la enfermedad, eso que se conoce como “síntomas”, porque ellos nos llevan de la mano para descubrir los mensajes cifrados que nuestra mente inconsciente nos está manifestando acerca de las causas del desajuste.

El Dr. Edward Bach, creador del sistema terapéutico que se conoce como “Flores de Bach”, dice que las verdaderas causas de la enfermedad son el miedo, el odio, la envidia, el resentimiento, la baja autoestima, la preocupación excesiva, la duda… Es decir, todo pensamiento, emoción o acto que nos desvíe de la unidad de la vida.

La Medicina Ayurvédica basa su tratamiento en redireccionar a la mente, a través de la meditación y la alimentación consciente, para que recobre el equilibrio perdido a causa de los hábitos mentales inadecuados que originan, a su vez, malos hábitos de alimentación, de ejercicio, de cuidado personal y de relación con la vida en general y que se traducen en malestar crónico y enfermedad física.

Deepak Chopra nos enseña “cómo crear salud” a través de entender cómo se origina la enfermedad. Una mente alterada por el estrés y otros malos hábitos mentales envía una información de alarma al cerebro, en donde se generan neurotransmisores que van a estimular las glándulas internas a producir hormonas que, a su vez, alteran los órganos del cuerpo, dando origen a enfermedades agudas o crónicas.

En el curso “Mente como Medicina” analizaremos a detalle todos estos conceptos y se ofrecerán alternativas de curación. Estás invitado a descubrir los orígenes de tu sufrimiento y sanarlo.

 

imaginationwork out

 

Te invitamos a que conozcas más del poder de tu mente en la creación de tu salud, en le curso “La Mente como Medicina” que se llevará a cabo en 6 sesiones sabatinas a partir del 13 de mayo en un horario matutino de 10 a 12 horas. Si quieres saber o reservar tu lugar para este curso más llámanos a 815’64’81

Acerca de PiitiPaloma

Co-fundadora del Instituto Karuna, Centro de Atención Integral en la ciudad de San Luis Potosí Autora del libro “Yoga, principios y prácticas” publicado en el año 2014 Maestra de yoga para niños y familia certificada por Rainbow Kids Yoga. Instructora del yoga certificada por la Asociación Internacional de Yoga Yoguismo en Hatha Yoga, Yoga Psicofísico o entrenador Ghatastha y Raja Yoga o Yoga meditativo. Maestra en Medicina ayurvédica que ayuda al estilo de vida, nutrición, ejercicio y meditación par allegar al equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. certificada por el Open University of Ayurveda and Naturopathy Medicines con sede en Madrid España. Ha asistido a cursos de capacitación en el Centro Chopra en California, EUA. Ha integrando el conocimiento de las políticas públicas, de la sociedad y los nuevos desafíos de la globalización, con la salud física por medio de la práctica del Ayurveda, yoga y la salud emocional.
Esta entrada fue publicada en Cursos y talleres y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s