Sanación Emocional

Una de las causas más recurrentes que nos llevan a experimentar el sufrimiento es la falta de inteligencia emocional. Si el sufrimiento es el producto de un dolor físico, emocional o mental, más la resistencia mental, la inteligencia emocional nos brinda las herramientas para reconocer, valorar y gestionar de forma saludable nuestras emociones.

Feel and heal

Se nos ha educado para rechazar el enojo, la tristeza y el miedo en aras de estar siempre con una actitud positiva y aferrarnos a tener emociones deseables como la alegría, esperanza o dicha.

 

Sin embargo, esta actitud de rechazo-apego sólo implica resistencia: un rechazo a las emociones negativa y un apego a las emociones positivas. Si en verdad queremos dejar de sufrir debemos desarrollar la capacidad de de reconocer, abrazar y sentir nuestras emociones con plena conciencia, la cual implica deshacer los juicios de valor.

 

la mente requiere de entrenamiento para poder desarrollar esta inteligencia emocional, la cual impacta directamente en la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Para ello en el Instituto Karuna hemos desarrollado un taller práctico llamado “Sanación Emocional: aprende a sentir y deja de sufrir”.

Sanación emocional

En este taller explorarás las emociones que son parte de ti, reconociéndolas e integrándolas por diferentes métodos: terapia del arte, meditación, yoga y conferencias de introspección.

 

Tendrás un fin de semana para observar tu interior y las huellas que han dejado las emociones en tu personalidad.

 

Te invitamos a que apartes tu lugar al 8156481

Acerca de Instituto Karuna

En el Instituto Karuna hemos visto, experimentado y comprobado que la enfermedad se origina en el mismo individuo y desde una perspectiva multifactorial. Para curarla es necesario un tratamiento integral. Por ello es que promovemos salud, educación y cultura, observando varias las causas de la enfermedad y reformando la forma de ver al cuerpo y a si mismo. Tenemos diferentes actividades y terapias que ayudan a la salud de los individuos comprometidos con una vida saludable, armoniosa y feliz.
Esta entrada fue publicada en Servicios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s