Sabiduría Centaurica y Diálogos de Quirón

CUATRO ESFERAS CONCÉNTRICAS EN LA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA:   

image

                                                    
1.  Arcaica (fusión/confusión)                                                                                                         2. Mágica: hominización                                                                                                                        3. Centáurica: humanización                                                                                                                 4. Transpersonal: despersonalización
Basado en Ken Wilber: El espectro de la conciencia. Capítulo: “el hombre como centauro”

1. La esfera arcaica comprende, en el desarrollo humano, la vida intrauterina y los primeros meses del recién nacido, aún incapaz de distinguir el yo del no-yo. Permanece inmerso y confundido con la totalidad universal.

2. Esfera mágica: corresponde a la hominización que, en este contexto, se refiere al tránsito de la conciencia irreflexiva a la reflexiva. Aparece en el momento en que emerge la dualidad primaria que separa al mundo del ser (autoimagen) del mundo del no ser (mundo exterior). Se caracteriza por el pensamiento mágico, carente de lógica. Es propio de la infancia.

3. Esfera centáurica: se refiere a la integración del cuerpo y la mente. Esta metáfora del centauro representa la cúspide del desarrollo del individuo dentro de los confines de la individualidad, ya que trasciende la frontera del ego mental y alcanza la conciencia existencial de “ser en el mundo”. Se caracteriza por una intencionalidad social, colectiva, en el que la conciencia individual inicia el camino de ir más allá de los confines de la individualidad al cobrar conciencia de su responsabilidad como ser relacional.

4. Esfera transpersonal: se rige por el principio de la comunión (común unión) y del amor transcendente. Constituye la residencia de los valores universales, de las aspiraciones más elevadas y de las causas más nobles, precisamente porque es la dimensión que penetra en los dominios espirituales de la naturaleza humana.

image

Es en este nivel centaurico en el qué están escritos los Diálogos de Quirón del Doctor Jorge Chávez. Quien no presenta en este libro las enseñanzas otorgadas por Quiró un ser centaurio que representa esta enseñanza transpersonal y que comparte con sus alumnos Hércules, Esculapio, Aquiles, Jason y Malkuth.

Un ejemplo es el diálogo que tienen Hércules con Quirón, en dónde este último le dice:

Tus sentidos te ofrecen lo que tu corazón les pide; son los fieles servidores de tus creencias. Si crees en la muerte, la ves a cada paso, la sientes., la hueles, la escuchas…si crees en la vida, entonces ella se abre paso eternamente.

Estos temas tan interesantes de filosofía que van mas allá del individuo son la esencia del curso que esta por comenzar el sábado 7 de febrero en el Instituto Karuna. Impartido por el autor Dr. Jorge Chávez junto con Alex Karuna, quien es Doctor en Filosofía Teológica. Te invitamos a que apartes tu lugar!!!!

                                      (Sabiduría Centáurica)
ESTRUCTURA COLECTIVAS TRANS-PERSONALES (estados de conciencia: psíquico, sutil y causal).

Acerca de Instituto Karuna

En el Instituto Karuna hemos visto, experimentado y comprobado que la enfermedad se origina en el mismo individuo y desde una perspectiva multifactorial. Para curarla es necesario un tratamiento integral. Por ello es que promovemos salud, educación y cultura, observando varias las causas de la enfermedad y reformando la forma de ver al cuerpo y a si mismo. Tenemos diferentes actividades y terapias que ayudan a la salud de los individuos comprometidos con una vida saludable, armoniosa y feliz.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s