Dios, el bien y el mal

Apuntes de Jorge Chávez

DIOS:

“Para mí, “Dios” es una palabra que se usa para señalar nuestra interioridad inefable; el potencial inimaginable que existe dentro de cada uno de nosotros; la aspiración a una vida más verdadera y auténtica que brota dentro de nosotros; nuestra compasión por la tragedia de la condición humana; nuestro orgullo por la dignidad no destruida, aunque continuamente vulnerada de nuestro ser. Y también algo más: la sensación del misterio dentro del cual vivimos siempre si somos verdaderamente conscientes, y la dedicación a la exploración de ese misterio, que es la esencia misma del ser humano” .                                 (James Bugental: Más allá del ego)

Curso de milagros

BIEN Y MAL: DICOTOMÍA DIVINA:

“La dicotomía divina consiste en que dos situaciones aparentemente contradictorias existan en forma simultánea, en el mismo espacio. El reino de lo relativo (el mundo ordinario) se mantiene en realidad unido por esas contradicciones. Por ejemplo, la tensión entre el bien y el mal. En la Realidad Absoluta no existe “bien” y “mal”, lo único que existe es el amor (la unión de todo lo que es). En el reino relativo la mente humana crea la experiencia de lo que se llama “mal” para poder experimentar el Amor. No sólo saber que el Amor es “todo-lo-que-es”, sino experimentarlo. Por eso se crea la polaridad bien-mal. Utilizando un polo se puede experimentar el otro. La experiencia de “bien” sólo es posible si existe el “mal”.

(Neale Donald Walsh)

 

DIOS Y SANTIDAD:

“…No existe ningún Dios, claro; pero existe la santidad. La santidad implica el amor, la amistad, la alegría, la compasión, la creatividad, la paz interior, la verdad…   ¿Qué importa si Dios existe o no, cuando se puede acceder a la santidad? Dios no existe, Dios es; y la santidad ES la manifestación de Dios”.                                                                                               (Jorge Chávez: Reflexiones).

Acerca de Instituto Karuna

En el Instituto Karuna hemos visto, experimentado y comprobado que la enfermedad se origina en el mismo individuo y desde una perspectiva multifactorial. Para curarla es necesario un tratamiento integral. Por ello es que promovemos salud, educación y cultura, observando varias las causas de la enfermedad y reformando la forma de ver al cuerpo y a si mismo. Tenemos diferentes actividades y terapias que ayudan a la salud de los individuos comprometidos con una vida saludable, armoniosa y feliz.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones Jorge Chávez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dios, el bien y el mal

  1. Carlos Heinze M. dijo:

    Gracias por interesantes reflexiones. “PAZ y BIEN”.
    Carlos Heinze M.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s